La idea es que las tabletas ofrezcan un sencillo sistema de arranque Dual por el que Android estará instalado en la memoria del dispositivo y Linux se encontrará almacenado en una tarjeta SD.
Uno de los dispositivos que llegarán en enero del año que viene es el bautizado como PengPod 700, una tableta con pantalla táctil capacitiva de siete pulgadas, que además de incluir una tarjeta SD con Linux, llegará con cámara integrada, un puerto USB, auriculares y micrófono, todo ello desde 120 dólares.
También está previsto que vea la luz la tableta PengPod 1000, más avanzada y con un precio de 185 dólares cuya principal diferencia es que apuesta por las 10 pulgadas para la pantalla.
En el caso de Linux, la elección de la interfaz KDE Plasma Active permitirá que la tableta pueda ofrecer funcionalidades táctiles, mientras que en Android se han decantado por la versión 4.0 Ice Cream Sandwich.
La iniciativa tiene la particularidad de que los usuarios que deseen reservar su dispositivo PengPod tendrán que hacerlo a través de Indiegogo, una web dedicada a temas de crowdfounding.
En concreto, necesitan recaudar 49.000 dólares en menos de 19 días para que el tema salga adelante y de momento solo llevan 14.259 dólares recaudados.
vINQulos
phys.org
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…