Las tabletas ganan terreno a los smartphones en las compras online

El uso de los tablets a la hora de hacer compras online está comiéndole el terreno a las efectuadas por smartphones a pasos agigantados. Es la tesis que se desprende del último informe ‘E-Commerce Index’, publicado por la firma de comercio electrónico Rakuten, que destaca, a su vez que las adquisiciones realizadas por tabletas están creciendo cuatro veces más rápido que las llevadas a cabo por el móvil.

El estudio destaca que el empleo de dispositivos tablets aumentó un 41,9% en 2013 mientras que el de los smartphones creció sólo un 9,7% durante el mismo periodo. En cuanto a las tendencias mostradas por los usuarios, el informe revela que el 6,1% de los cibernautas ha mostrado su preferencia por la tableta como medio de compra de productos en Internet, mientras que el 6,8% prefiere usar un smartphone. En lo que respecta al ranking de países donde el uso de tablets es mayoritario en operaciones de compra en la Red, es el Reino Unido quien se “coloca líder superando a EE.UU con el 12,2% por un 11,3% de los compradores americanos”, recoge el informe.

Por contra, Brasil parece destacar como país donde el uso de las tabletas como medio de compra online está siendo más lento. No en vano sólo el o,7% de los usuarios ha confesado usar este dispositivo móvil para realizar sus compras. En nuestro país, en cambio, En España, en cambio, el uso de smartphones y tabletas en este ámbito es idéntico, con un 4,3% de compradores que utilizan ambos dispositivos en sus compras online. “Apenas cuatro años después del lanzamiento del iPad de Apple, las tabletas se están convirtiendo rápidamente en el dispositivo más popular para ir de compras online”, ha señalado Marc Vicente, CEO de Rakuten España.

Otro dato destacable recogido por el informe reside en que a pesar del crecimiento experimentado por smartphones y tabletas en su uso como medio de compra online, el PC sigue siendo el dispositivo tecnológico más empleado para acceder a los comercios online, si bien la tendencia está cambiando. A nivel mundial, el 81,8% de los compradores utilizan un PC para hacer las compras online, en comparación con el 83,2% de 2013 , siendo dos puntos porcentuales menos que  el año pasado. En España, por ejemplo, casi el 90% de los encuestados compran online a través del PC, mientras que un 8,8% usan un dispositivo móvil.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago