El uso de los tablets a la hora de hacer compras online está comiéndole el terreno a las efectuadas por smartphones a pasos agigantados. Es la tesis que se desprende del último informe ‘E-Commerce Index’, publicado por la firma de comercio electrónico Rakuten, que destaca, a su vez que las adquisiciones realizadas por tabletas están creciendo cuatro veces más rápido que las llevadas a cabo por el móvil.
El estudio destaca que el empleo de dispositivos tablets aumentó un 41,9% en 2013 mientras que el de los smartphones creció sólo un 9,7% durante el mismo periodo. En cuanto a las tendencias mostradas por los usuarios, el informe revela que el 6,1% de los cibernautas ha mostrado su preferencia por la tableta como medio de compra de productos en Internet, mientras que el 6,8% prefiere usar un smartphone. En lo que respecta al ranking de países donde el uso de tablets es mayoritario en operaciones de compra en la Red, es el Reino Unido quien se “coloca líder superando a EE.UU con el 12,2% por un 11,3% de los compradores americanos”, recoge el informe.
Por contra, Brasil parece destacar como país donde el uso de las tabletas como medio de compra online está siendo más lento. No en vano sólo el o,7% de los usuarios ha confesado usar este dispositivo móvil para realizar sus compras. En nuestro país, en cambio, En España, en cambio, el uso de smartphones y tabletas en este ámbito es idéntico, con un 4,3% de compradores que utilizan ambos dispositivos en sus compras online. “Apenas cuatro años después del lanzamiento del iPad de Apple, las tabletas se están convirtiendo rápidamente en el dispositivo más popular para ir de compras online”, ha señalado Marc Vicente, CEO de Rakuten España.
Otro dato destacable recogido por el informe reside en que a pesar del crecimiento experimentado por smartphones y tabletas en su uso como medio de compra online, el PC sigue siendo el dispositivo tecnológico más empleado para acceder a los comercios online, si bien la tendencia está cambiando. A nivel mundial, el 81,8% de los compradores utilizan un PC para hacer las compras online, en comparación con el 83,2% de 2013 , siendo dos puntos porcentuales menos que el año pasado. En España, por ejemplo, casi el 90% de los encuestados compran online a través del PC, mientras que un 8,8% usan un dispositivo móvil.
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