Las tabletas encuentran en la noche un aliado
El móvil se ha hecho un hueco en nuestras vidas. Lo usamos para hablar pero también para comprar, ver la tele, escuchar música, consultar los mensajes de correo electrónico… Entonces, ¿qué lugar tiene la tableta en nuestras vidas?
No hay duda de que el smartphone sigue siendo el rey de la “segunda pantalla”, pero, de acuerdo con un estudio que maneja la aplicación española para productos de segunda mano Wallapop, el número de españoles que usa la tableta mientras ve la televisión sigue creciendo.
De hecho, según la investigación Consumo de contenido móvil en España, mientras que el 90% de los propietarios de un smartphone reconoce utilizarlo mientras ve la televisión, ocurre lo mismo con el 35 de los usuarios de tabletas.
Wallapop lo ha podido comprobar en primera persona. En solo tres meses, el número de usuarios que se conectan a esta aplicación a través de tabletas ha aumentado hasta alcanzar el 30% de las sesiones diarias.
De hecho, el uso de tabletas ha conseguido ampliar el tiempo de conexión de los usuarios un 25%, puesto que empiezan a utilizarlas en mayor medida durante las horas más tardías de la noche, lo que ha aumentado al mismo tiempo las compras online durante esas franjas horarias.
“La facilidad de uso de este dispositivo, muy manejable desde cualquier sitio en los ratos libres, o mientras descansas tranquilamente en el sofá por la noche, ha animado las compras de nuestros usuarios”, ha asegurado Gerard Olivé, cofundador de Wallapop, en un comunicado difundido por la empresa.
Con más de tres millones de descargas en España, Wallapop permite poner un artículo a la venta desde el dispositivo móvil en tan solo 30 segundos. Tan sencillo como tomar una foto y rellenar una breve descripción. El comprador, por su parte, puede encontrar los productos geolocalizados, organizados por cercanía al lugar desde el que lo busca, facilitando las gestiones a la hora de poder verlos en persona y adquirirlos directamente del vendedor. Y, además, la negociación es directa, sin intermediarios.