Las tabletas con chip Intel Core y sin ventilador, cada vez más cerca

El mercado de los centros de datos no es el único en el que quiere crecer Intel a través del lanzamiento de procesadores de bajo consumo, otra de las líneas abiertas por la firma de Santa Clara es el ataque al segmento móvil.

Y es que, conocida por su poderío en los ordenadores portátiles y de escritorio, Intel está intentando crecer también entre smartphones y tabletas, donde debe luchar contra rivales tan fuertes como ARM Holdings y sus diseños Cortex.

Para ello se ha propuesto sacar una versión de su arquitectura Core mucho más eficiente que la actual.

Esto quiere decir que, si los chips “Haswell” lanzados hace un par de meses ofrecían 6 vatios de SDP (o la potencia que se consume en un determinado escenario), la nueva revisión se quedará en sólo 4,5 vatios.

Estos nuevos productos, que seguirán perteneciendo a la gama Intel Core de cuarta generación, deberían estar disponibles a lo largo del segundo semestre de 2013, según han confirmado sus responsables, de modo que los primeros dispositivos alimentados por ellos comenzarían a comercializarse bien en las vacaciones de Navidad o a primeros de 2014.

Intel habla concretamente de que serán “los primeros diseños 2-en-1 y tablet sin ventilador basados en un procesador Core”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago