Android e iOS se reparten casi fifty-fifty el mercado de las tabletas en España, dejando un margen muy pequeño para el resto de competidores. Así lo refleja IDC en sus datos sobre este segmento de producto para Europa y el segundo trimestre del año.
De abril a junio se habían comercializado cerca de 245.000 tabletas en el país, de las cuales un 50% habrían sido iPad. Le seguirían en adopción os dispositivos de Acer (22.000 unidades), el Samsung Galaxy Tab (17.000 tablets) o el HTC Flyer (10.000).
Pese a que por el momento el equipo de Apple sigue liderando el mercado, los tablets con Android estarían aumentando su popularidad notablemente. Así, un 47% de todas las ventas en España en el segundo trimestre corresponderían a tabletas con la plataforma de Google incorporada. Los analistas de IDC, de hecho, están seguros de que el sistema operativo del robot superará a iOS en este segmento de producto a lo largo del año que viene.
El negocio de los tablets habría crecido un 247% en España en el segundo cuarto en relación al mismo intervalo de 2010. El incremento es inferior al global de Europa, que se elevó un 400% en cifras interanuales.
Asimismo, los números en nuestro país también son diferentes en relación a la penetración de las plataformas móviles. Si en España hay casi paridad entre Android e iOS, en el porcentaje general comunitario el dominio lo sigue teniendo el iPad, con un 67% de marketshare., según se hace eco El País. De hecho, desde IDC no ponen la mano en el fuego porque Android supere en adopción a iOS durante 2012 en el Viejo Continente ¿La razón? Creen que el posible lanzamiento del iPad 3 ayudará a mantener a la firma de Cupertino su liderazgo en el negocio.
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