Categories: MovilidadTabletas

Las tabletas cambian los hábitos de los consumidores

En concreto, alrededor de un tercio de los usuarios de portátiles o ordenadores de sobremesa declaró que desde la compra de una tableta había dejado de usar, o reducido considerablemente el uso de su PC.

Esto se explica en el hecho de que el 77 por ciento de los dueños de una tableta afirma que ahora emplean esos dispositivos para llevar a cabo labores que antes realizaban a través de un ordenador.

La encuesta de Nielsen también refleja que las tablets han contribuido a un aumento en el número de consumidores que utilizan más sus smartphones y sus televisiones con conexión a internet.

Otro dato interesante apunta que alrededor de la mitad de usuarios de una tableta viven en hogares donde no hay otros miembros que empleen esos dispositivos, mientras que un 43 por ciento comparten su uso.

Por último, el estudio ratifica el amplio dominio del iPad en el mercado de tabletas, con una penetración que alcanza el 82 por ciento, seguido por Samsung Galaxy Tab, que sólo engancha a un tímido cuatro por ciento.

vINQulos

AllThingsD

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago