Las tabletas Android aventajan en ventas al iPad por primera vez
Un informe de ABI Research también constata la equidad por ingresos de ambos ecosistemas y una caída del precio medio de venta del iPad.
La fragmentación de Android es tanto su cruz como su ventaja en algunas ocasiones. Por ejemplo, a la hora de ganar cuota de mercado.
Y es que las tabletas gobernadas por el sistema operativo del androide verde han conseguido adelantar en ventas, por primera vez en su corta historia, al iPad de Apple.
Así lo ratifica el último informe de ABI Research, que se refiere al segundo trimestre del año y donde se puede comprobar que las denominadas minitabletas, aquellas que rondan las 7 pulgadas de tamaño, son las que más tirón tienen entre los usuarios (ya sea por sus prestaciones o por su precio).
Esto último ocurre incluso con el iPad, con 6 de cada 10 unidades vendidas correspondiendo a iPads Mini.
Y no sólo eso. Esta consultora también ha constatado que los ingresos derivados de dichas ventas “alcanzaron la paridad” para ambos ecosistemas (el iPad ha ido cediendo hasta “sólo” representar el 50% de los ingresos) y que “el precio medio de venta del iPad se está acercando rápidamente a la media del mercado“.
O, dicho de otro modo, mientras el precio medio del iPad ha bajado un 17% (por la influencia del iPad Mini), el del resto de dispositivos creados por otros fabricantes se ha incrementado ese mismo 17%.
*** Puedes ampliar esta información sobre dispositivos táctiles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrate aquí.