Categories: Seguridad

Las suscripciones impulsan las soluciones para la gestión de identidades y accesos

El gasto en soluciones para la gestión de identidades y accesos se incrementará un 62 % a lo largo de los próximos cinco años.

Así lo prevé Juniper Research, que calcula que este año el gasto será de 16 000 millones de dólares y que para 2027 habrá crecido en 10 000 millones más. De esos 26 000 millones previstos, un 94 % será directamente atribuible al modelo de suscripción, que este año “sólo” supondrá un 60 % del mercado.

La opción de la suscripciones es cada vez más popular entre las empresas de menor tamaño porque reduce el coste de adquisición inicial. Antesm este tipo de empresas no podían permitirse suites completas, incluyendo soluciones de seguridad B2B para monitorizar el uso de aplicaciones, bases de datos y servicios de TI.

Otra ventaja del modelo de suscripción es que permite a los proveedores de servicios proporcionar actualizaciones periódicas de software y, así, optimizar la propuesta de valor.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

45 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago