Las suscripciones impulsan las soluciones para la gestión de identidades y accesos
El gasto en este tipo de soluciones será de 16.000 millones de dólares este año y de 26.000 millones en 2027.
El gasto en soluciones para la gestión de identidades y accesos se incrementará un 62 % a lo largo de los próximos cinco años.
Así lo prevé Juniper Research, que calcula que este año el gasto será de 16 000 millones de dólares y que para 2027 habrá crecido en 10 000 millones más. De esos 26 000 millones previstos, un 94 % será directamente atribuible al modelo de suscripción, que este año “sólo” supondrá un 60 % del mercado.
La opción de la suscripciones es cada vez más popular entre las empresas de menor tamaño porque reduce el coste de adquisición inicial. Antesm este tipo de empresas no podían permitirse suites completas, incluyendo soluciones de seguridad B2B para monitorizar el uso de aplicaciones, bases de datos y servicios de TI.
Otra ventaja del modelo de suscripción es que permite a los proveedores de servicios proporcionar actualizaciones periódicas de software y, así, optimizar la propuesta de valor.