Categories: eCommerceMarketing

Las suscripciones a bienes físicos acabarán superando a las de servicios digitales

Las suscripciones a servicios digitales, como las populares plataformas de streaming de vídeo, dejarán de ser las suscripciones más destacadas en poco tiempo.

La pandemia de coronavirus está cambiando muchas cosas. Y la forma en la que se consume es una de ellas. La economía de suscripción de bienes físicos ha demostrado sus ventajas en medio de la crisis sanitaria, ya que evita salidas a las tiendas y reduce el riesgo de contagio. Se ha vuelto tan apreciada que seguirá creciendo hasta superar al mercado de suscripciones digitales para los consumidores en 2022.

Detrás de este éxito se esconde también el hecho de que las empresas están buscando formas de afianzar sus ingresos recurrentes en tiempos de dificultad.

Juniper Research espera que el valor de las suscripciones a bienes físicos se multiplique por más cuatro durante los próximos años. Pasará de los 64 000 millones de dólares previstos para este 2020 a más de 263 000 millones en 2025. Para entonces, cada suscriptor estará asociado a dos cajas de bienes físicos de media. Y es que la mayoría de las industrias tienen potencial para adaptarse a este nuevo modelo de ventas, que permite consumir diferentes tipos de producto sin salir de casa.

Por regiones, Norteamérica y la Europa más occidental impulsarán el cambio gracias a la solidez de sus redes logísticas y a que los modelos de suscripción están establecidos.

Otra tendencia que habrá que tener en cuenta es la de las suscripciones multiservicio, con las que se pueden ofrecer varios servicios con un coste único. En su caso, apuntan a los 69 000 millones de dólares para 2025.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

11 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 día ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 día ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 día ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago