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Las startups tecnológicas podrían salvarnos de una próxima crisis

No todas las consecuencias de la pandemia han sido negativas, aunque cueste creerlo. El impulso de la digitalización, la adopción del teletrabajo, la educación virtual o la consolidación de los eCommerce se han implementado con éxito y en tiempo record.

En palabras de Mike Cobián, partner fundador de The Valley Venture Capital: “Las startups y pymes que ofrecen soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las personas y afrontar los obstáculos que ha supuesto la crisis actual, son claves para afrontar el futuro de la ‘nueva normalidad’. Por ello, se precisa -más que nunca- que los inversores pongan su foco en contribuir al desarrollo de estas pequeñas empresas que ofrecen servicios innovadores”.

Un equipo de expertos de The Valley ha identificado herramientas y plataformas que ofrecen alternativas innovadoras para responder a los nuevos hábitos y necesidades de la pandemia que ahora tienen los consumidores:

  • Apps para la formación a distancia desde cualquier dispositivo: Ejemplo de ello es la plataforma Kokoro Kids, una mobile app cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales de niños de 2 a 6 años a través de actividades y juegos, ofreciendo experiencias personalizadas para cada niño.
  • Videojuegos online en la nube, sin necesidad de consolas: Como prueba del crecimiento de este sector, está el caso de Nware, una innovadora plataforma española de cloud gaming que recientemente estrenó su versión Beta. Nware es una plataforma de la startup Cloudware SL, la cual este año cerró una ampliación de capital de 450.000€ con The Valley Venture Capital como lead investor.
  • Cadenas logísticas más optimizadas y con mejores condiciones para los transportistas: Trucksters, una startup española que optimiza el mundo de la logística y la industria del transporte de mercancías de larga distancia con un innovador servicio basado en un sistema de relevos. Este servicio de transportes utiliza la Inteligencia Artificial y el Big Data con el objetivo de que la cadena logística sea más digital, rápida y eficiente, optimizar la gestión de camiones y mejorar la seguridad y calidad de vida de los transportistas.
  • Acertar con la talla exacta, también en la tienda virtual: La plataforma uSizy, un recomendador de tallas para las tiendas online, es una de ellas. Mediante el Machine Learning se analiza a cada usuario de forma individual y personalizada para recomendarle la talla que mejor se ajusta en cada caso y prenda.

Iñaki Sasiambarrena, CEO y partner fundador de The Valley Venture Capital añade: “Nuestra misión, además de apoyar financieramente a los emprendedores, se basa en ofrecerles todos los activos que tiene en la actualidad el ecosistema The Valley para que puedan crecer contando con el asesoramiento de un gran equipo de expertos. Es por eso que, hasta ahora, hemos enfocado nuestra inversión en diversos proyectos tecnológicos con gran potencial de crecimiento y que operan en los sectores donde están impactando las tendencias”.

Ana Suárez

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