Las startups españolas llegan a la esponsorización de equipos de fútbol con Motoreto
Motoreto patrocina al Getafe Club de Fútbol y al Club Deportivo Leganés, convirtiéndose en la primera startup en patrocinar equipos de la LFP.
Las startups españolas afinan su estrategias de marketing para ganar visibilidad en los sectores con una mayor atención por parte del público, como es el de la competición de fútbol profesional.
Es el caso de Motoreto, plataforma de venta online de vehículos de ocasión, que ha firmado un acuerdo mediante el que se ha convertido en patrocinador oficial de dos clubes de fútbol, el Getafe Club de Fútbol y el Club Deportivo Leganés, pertenecientes respectivamente a Primera y Segunda División de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) española durante la temporada 2022-23.
Esto convierte a Motoreto en la primera startup en patrocinar equipos de la LFP, convirtiéndose las equipaciones de los equipos en escaparates publicitarios para su plataforma online de venta de vehículos de ocasión, además de la presencia de la publicidad de Motoreto en los propios estadios y de otras acciones de publicidad online y offline.
Previamente Motoreto también había anunciado el patrocinio de otro histórico club de fútbol de la Comunidad de Madrid como es el Atlético de Pinto, club con medio siglo de historia y que fue el primero del fútbol español en contar con una mujer como presidenta del club.
Marco Conde, CEO de Motoreto, explica que con estos acuerdos de patrocinio la startup “demuestra ser una empresa disruptora, no solo en su sector, sino también en las acciones que realiza, demostrando que las startups, gracias a su esfuerzo, trabajo y resultados obtenidos año tras año, también tienen cabida dentro de la esponsorización de equipos deportivos, más allá de las grandes entidades”.