España se está convirtiendo en un punto de encuentro internacional para startups y proyectos innovadores.
En este contexto, en 2015 Google apostó por abrir el Campus Madrid, un espacio en el que los emprendedores pueden aprender, relacionarse y crear empresas que permitan evolucionar el mundo.
Adía de hoy, Campus Madrid acoge a un total de 29.000 miembros y forma parte de una red internacional que incluye Campus Tel Aviv, Campus Seoul, Campus Warsaw, Campus São Paulo, Campus London y, próximamente, Campus Berlín.
Desde su apertura, las startups de Campus Madrid han creado más de 2.354 puestos de trabajo y han conseguido más de 37,5 millones de euros de financiación.
Concretamente, el año pasado las startups del campus español crearon más de 1.085 puestos de trabajo y alcanzaron más de 20,7 millones de euros de financiación. Durante el pasado ejercicio, el centro se enfocó en ofrecer a las startups oportunidades de formación y contactos.
Así, proporcionó a los miembros de la comunidad un total de 305 horas de mentoría impartidas por empleados de Google. En octubre de 2016, Campus Madrid celebró el Campus Experts Summit y durante dos semanas 13 empleados de Google de todo el mundo compartieron su tiempo con las startups en una serie de charlas abiertas, mentorías y sesiones de networking. Durante el programa, 50 startups españolas pudieron trabajar en sus mayores desafíos a través sesiones individuales con los mentores y más de 1.200 personas asistieron a los eventos públicos.
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