Las SSDs son más ligeras, más rápidas, más duraderas y consumen menos energía. Pero también son mucho más caras y no merecen la pena, sobre todo cuando se utilizan en los sistemas de sobremesa o portátiles.
“Hay muchos problemas con las unidades SSD –explica Avi Cohen, analista de Avian Securities LLC-. No hay razón para pagar de 600 a 800 dólares extra (un 40-80 por ciento más) por ellas”.
Y no es el único que opina así. Las SSD para consumo utilizan memoria flash NAND de celda multinivel (MLC), con mayor capacidad y algo más baratas, pero adolecen de un I/O más lento y una velocidad de escritura/lectura diez veces menor. Las SSD para empresas utilizan celdas de único nivel (SLC) y múltiples canales que incrementan la transferencia de datos y un software de nivelación que asegura la distribución continua de los datos en la unidad en vez de llevarlos de un grupo de celdas a otro. Y, aunque algunas SSD de consumo empiezan ya a incorporar estas últimas características para mejorar el rendimiento, quedan aún unos años para que la relación coste-capacidad sea atractiva.
El plazo que dan los analistas, e incluso algunos fabricantes (como Fujitsu, que no las produce todavía), es de dos años. Y eso, en tecnología, es mucho tiempo.
vINQulos
Computerworld
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…