Las soluciones IP de Openwave refuerzan la mensajería 3G
El producto MMSC del proveedor sigue creciendo en cuota de mercado debido a su potente rendimiento y fiabilidad tanto para las redes 2G como 3G.
Openwave Systems, proveedor de productos y servicios de software abierto para el sector de las comunicaciones, ha anunciado que los operadores móviles escogen sus soluciones “por su experiencia en mensajería IP para crecer y proteger sus comunidades de abonados”. Así, la compañía ha lanzado un servicio totalmente integrado de mensajería de voz y vídeo para los abonados 3G de TMN en Portugal. Además, este despliegue incluye tanto “Video mail” como “Voice mail”, aprovechando una plataforma común.
En esta línea, Fernando Rodrigues, responsable general de negocios corporativos de TMN, comenta que “el despliegue del Voice mail nos ha permitido no sólo lanzar un servicio 3G nuevo y atractivo, sino aprovechar la fiabilidad y eficiencia de una plataforma única para múltiples servicios de mensajería”.
Por otro lado, según confirma la organización, el producto MMSC (Centros de Servicios de Mensajería Multimedia) de Openwave sigue creciendo en cuota de mercado debido a su potente rendimiento y fiabilidad tanto para las redes 2G como 3G. Actualmente, Openwave es el tercer mayor proveedor de soluciones de MMSC, desplegadas sobre la base de abonados disponible, que supera los 154 millones de clientes. Asimismo, Openwave sigue ganando importancia en su lucha contra el abuso en la mensajería con el despliegue de Edge Gx.
Igualmente, no hay que olvidar que Openwave tramita 1.500 millones de mensajes IP en todo el mundo cada 24 horas. Es más, el software de mensajería móvil de la empresa ha sido comercializado en 105 modelos de teléfonos diferentes de 18 fabricantes de terminales, 83 de los cuales contenían el cliente MMS de Openwave.
En términos de Rich Wong, responsable general del grupo de productos de mensajería de Openwave, “a través de nuestros años de experiencia y nuestro conjunto de soluciones de mensajería, que proporcionan a los abonados con dispositivos nuevos o antiguos una experiencia intuitiva, ayudamos a los operadores a crecer y proteger sus comunidades de mensajería”.