Las soluciones digitales suponen cerca de la mitad de los ingresos para la mayoría de empresas

Según se desprende un extenso estudio de la firma Pure Storage en 24 países, los mayores obstáculos que encuentran las empresas para ser “realmente digitales” son la complejidad técnica, así como una incertidumbre estratégica desde el punto de vista de la infraestructura.

El informe también expone que las soluciones digitales están siendo cada vez más relevantes en las empresas, ya que suponen el 47 por ciento de los ingresos para la mayoría de las organizaciones.

Por otra parte, desde Pure Storage también avanzan que el 41 por ciento de las empresas están funcionando con un modelo IT “On Premise” tradicional, y revelan que los encuestados consideran que la nube pública será la que más crezca.

Asimismo, el estudio muestra que en la región EMEA el 65 por ciento de las empresas redujeron el uso de la nube pública por preocupaciones en el ámbito de la seguridad.

A nivel global, las empresas participantes en la investigación de Pure Storage señalaron que el 22 por ciento de sus apps corren a través de un modelo SaaS.

Scott Dietzen, CEO de Pure Storage, comenta que “las tecnologías emergentes han comenzado a abrazar una verdadera transformación digital, pero las empresas continúan presentes en un ciclo de atracción y arrepentimiento cuando se trata de la nube pública”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El edge computing, fundamental en el despliegue del IoT

El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…

2 días ago

Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…

2 días ago

DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…

2 días ago

EasyVista anuncia la versión 2025.1 de su plataforma

La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…

2 días ago