Las soluciones de seguridad se salvan de la quema

Las ventas de productos relacionados con la seguridad informática crecieron un 18,6% durante 2008, lo que corrobora la buena salud de este segmento pese a la recesión económica.

La analista Gartner acaba de publicar su informe anual sobre el mercado de las soluciones de seguridad con un titular que brilla sobre los demás datos: en términos globales, las ventas de este tipo de soluciones han crecido un 18,6%, situándose en los 13.500 millones de dólares durante el 2008.

Este importante crecimiento de dobles dígitos indica que la seguridad sigue siendo pieza clave en las decisiones que toman los directores de informática y responsables TI.

Efectivamente, el incremento (cada vez mayor) de los ataques ha conducido a un mayor gasto en seguridad para mantener la integridad y privacidad de los datos a nivel corporativo.

A nivel de fabricantes de soluciones, Gartner advierte de una ligera pérdida de cuota de mercado de los 5 principales desarrolladores, justo la que han ganado el resto de pequeñas compañías dedicadas a la seguridad.

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Symantec mantiene la primera posición de este particular ranking con un 22% de cuota de mercado. Paradójicamente, sus ventas han crecido un 7,2% durante el último año pero ha visto como su cuota de mercado descendía casi dos puntos y medio.

En segunda posición se sitúa McAfee, con un importante incremento del 20,5% en su facturación pero manteniendo prácticamente la misma cuota de mercado (10,9%).

Mientras tanto, Trend Micro (7% de cuota de mercado), IBM (5,1%) y EMC (4%) completan las cinco primera posiciones.

Como comentábamos, el resto de los desarrolladores ha experimentado no sólo un aumento de los ingresos, el cuál se sitúa en el 25,9%, sino también una subida de su cuota de mercado, que ha pasado del 48% en 2007 al 50,9% al término del pasado ejercicio.

En cuanto a los distintos tipos de soluciones, las que más han crecido son las relacionadas con la Seguridad de la Información y Gestión de Eventos (con un 50% de aumento en las ventas), la Seguridad en el correo electrónico (37,7%) y la Seguridad Web a nivel de Gateway (29,9%).