La pandemia ha incentivado la apuesta por la tecnología entre empresas españolas de todos los tamaños y sectores.
Durante estos años de crisis sanitaria y dificultades laborales, las compañías han invertido especialmente en soluciones de firma electrónica y servicios de videoconferencia. Así lo destaca un estudio de las legaltechs nacionales Signaturit e Ivnosys, que sitúa en tercera posición a las plataformas de facturación electrónica. En menor medida se han ido implementando soluciones en la nube, software de recursos humanos y telefonía IP.
A la hora de valor su nivel de transformación digital, 9 de cada 10 puntúan esta evolución de forma positiva. Un 26,8 % le dan 3 puntos sobre 5 posibles y el 44,8 %, 4 sobre 5. Además, un 19,1% se pone la nota más alta.
Sólo un 9,3 % califica su actual situación con un suspenso. El 2,2 % se otorga un 1 punto sobre 5 y el 7,1 % se queda en 2 puntos. Eso sí, el sentimiento predominante (84,2 % de las empresas) es que queda camino por recorrer para convertirse en organizaciones totalmente digitales.
Para el 74,3 % esta digitalización ha sido imprescindible de cara a la continuidad de su actividad y un 96,7 % dice que no va a dejar de utilizar las herramientas adoptadas una vez que se produzca la vuelta total a la normalidad.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…