Las soluciones de firma electrónica triunfan durante la pandemia

Han acaparado las inversiones de las compañías españolas, por delante de servicios de videoconferencia, plataformas de facturación electrónica o la nube.

La pandemia ha incentivado la apuesta por la tecnología entre empresas españolas de todos los tamaños y sectores.

Durante estos años de crisis sanitaria y dificultades laborales, las compañías han invertido especialmente en soluciones de firma electrónica y servicios de videoconferencia. Así lo destaca un estudio de las legaltechs nacionales Signaturit e Ivnosys, que sitúa en tercera posición a las plataformas de facturación electrónica. En menor medida se han ido implementando soluciones en la nube, software de recursos humanos y telefonía IP.

A la hora de valor su nivel de transformación digital, 9 de cada 10 puntúan esta evolución de forma positiva. Un 26,8 % le dan 3 puntos sobre 5 posibles y el 44,8 %, 4 sobre 5. Además, un 19,1% se pone la nota más alta.

Sólo un 9,3 % califica su actual situación con un suspenso. El 2,2 % se otorga un 1 punto sobre 5 y el 7,1 % se queda en 2 puntos. Eso sí, el sentimiento predominante (84,2 % de las empresas) es que queda camino por recorrer para convertirse en organizaciones totalmente digitales.

Para el 74,3 % esta digitalización ha sido imprescindible de cara a la continuidad de su actividad y un 96,7 % dice que no va a dejar de utilizar las herramientas adoptadas una vez que se produzca la vuelta total a la normalidad.