El macro-segmento denominado Inteligencia de Negocio, Análisis y Gestión del Rendimiento ha mantenido durante 2010 un crecimiento del 13,4% a nivel de ingresos, al pasar de 9.300 millones de dólares a 10.500 millones, tal y como publica Gartner en su particular informe anual.
La recuperación económica en términos globales parece estar facilitando la adopción de software para mejorar los negocios, tanto a nivel de competitividad como de resultados. “El Business Intelligence continua siendo una tecnología que se sitúa justo en el centro de la información que manejan las organizaciones”, ha asegurado Dan Sommer, uno de los principales analistas de Gartner.
Los nuevos desarrollos de los fabricantes de este tipo de soluciones también son los responsables de que las empresas sigan adoptándolas a buen ritmo. En especial a la hora de acercar herramientas de análisis de datos a un mayor número de trabajadores, no sólo a los responsables a la hora de tomar decisiones. Gracias a esas iniciativas, cualquier usuario corporativo puede mejorar su trabajo gracias al estudio de la información que maneja, lo que al final redunda en la continuidad del negocio.
En cuanto a fabricantes, las cinco primeras posiciones no han cambiado. SAP mantiene el liderazgo que le ha caracterizado en este sector durante los últimos años, con una cuota de mercado del 22,9%, seis décimas más que en 2009 y mejorando los ingresos un 16,8%. Mientras tanto Oracle ha conseguido un interesante crecimiento del 21,9% y ahora disfruta de un 15,6% de cuota.
La tercera posición la ocupa una incombustible SAS Institute, aunque es la que menos crece en términos interanuales y reduciendo su participación del 14,3% en 2009 al 13,2% en 2010. Algo similar le ha ocurrido a las soluciones de IBM, que según Gartner han experimentado un decrecimiento de seis décimas en términos de marketshare (del 12,2% al 11,6%).
En quinta posición Microsoft, la compañía que más ha crecido durante el último año según los datos recopilados por la analista. Sus ingresos han crecido un 23,6%, lo que le ha permitido alcanzar una cuota de mercado del 8,7%.
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