Virus Bulletin ha realizado un test a 15 productos antispam para determinar su fiabilidad y ha comprobado cómo la mayoría de ellos responden satisfactoriamente a las pruebas.
El único perdedor ha sido Kaspersky, pero debido a una decisión de los investigadores. La empresa rusa de seguridad consiguió un bajo nivel de falsos positivos, pero falló a la hora de detectar spam real. Se habla de falsos positivos cuando un programa identifica erróneamente un correo legítimo como spam. No obstante, en general los investigadores se han mostrado satisfechos de la eficacia de los productos antispam que hay en el mercado.
Martijn Grooten, director de las pruebas realizadas por Virus Bulletin, afirma que en los últimos diez años el spam ha pasado de ser una mera molestia en el terreno de la actividad criminal, “y no hay signos de que el problema se vaya a solucionar a corto plazo”. Pero los resultados han demostrado, según Grooten , que los desarrolladores de productos antispam están trabajando duro para proteger los buzones de empresas y usuarios.
MailMarshal, SpamTitan, Microsoft, Forefront, Symantec Brightmail y Webroot han destacado en los tests por su “buen comportamiento”.
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