Categories: Empresas

Las smartTVs de Samsung integran publicidad cada media hora

Si la publicidad en la televisión y los contenidos online no eran suficiente, las smartTVs de Samsung parece tener preparado el que el resto de contenidos que veamos por sus pantallas también lleve publicidad, que dependería de la propia Samsung y no de los proveedores de contenidos.

Según varios usuarios de los televisores inteligentes de la compañía coreana, cada vez que pasan entre 20 y 30 minutos están recibiendo anuncios indeseados en aplicaciones como Plex y Foxtel. Estamos hablando de anuncios muy similares a los pop-ups que ya podemos encontrar en Internet, pero en este caso provenientes directamente del fabricante del televisor y no de las aplicaciones o los responsables de contenidos.

Para eliminar estos anuncios parece que hay que desactivar ‘opciones de privacidad’ camufladas en términos y acuerdos bastante ocultos, con interfaces bastante diseñados para que los usuarios acepten o tengan por defecto estos anuncios totalmente indeseados.

Por ahora Samsung parece achacar esta publicidad a ‘errores’ y sistemas en los que están trabajando para que los usuarios puedan elegir si quieren o no participar en campañas para mejorar sus servicios y los de otros terceros con los que están colaborando. ¿Creéis que estos ‘detalles’ pueden afectar a las ventas de los televisores de Samsung en los próximos meses?

vINQulos

TheVerge

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago