Si la publicidad en la televisión y los contenidos online no eran suficiente, las smartTVs de Samsung parece tener preparado el que el resto de contenidos que veamos por sus pantallas también lleve publicidad, que dependería de la propia Samsung y no de los proveedores de contenidos.
Según varios usuarios de los televisores inteligentes de la compañía coreana, cada vez que pasan entre 20 y 30 minutos están recibiendo anuncios indeseados en aplicaciones como Plex y Foxtel. Estamos hablando de anuncios muy similares a los pop-ups que ya podemos encontrar en Internet, pero en este caso provenientes directamente del fabricante del televisor y no de las aplicaciones o los responsables de contenidos.
Para eliminar estos anuncios parece que hay que desactivar ‘opciones de privacidad’ camufladas en términos y acuerdos bastante ocultos, con interfaces bastante diseñados para que los usuarios acepten o tengan por defecto estos anuncios totalmente indeseados.
Por ahora Samsung parece achacar esta publicidad a ‘errores’ y sistemas en los que están trabajando para que los usuarios puedan elegir si quieren o no participar en campañas para mejorar sus servicios y los de otros terceros con los que están colaborando. ¿Creéis que estos ‘detalles’ pueden afectar a las ventas de los televisores de Samsung en los próximos meses?
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…