Las similitudes entre el Big Data y la mente humana [Infografía]

El proveedor de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva FICO ha publicado una infografía para mostrar cómo las soluciones de analítica de Big Data copian los procesos de toma de decisiones del cerebro humano.

En concreto, esta imagen se centra en cuatro ejemplos en los que la analítica de Big Data trabaja de la misma manera que las personas piensan, y cómo se utiliza en las aplicaciones de negocio de hoy en día.

Por ejemplo, las redes neuronales que utilizan conexiones entre los datos para detectar fraudes en los pagos en tiempo real, tal y como FICO las emplea en FICO Falcon Fraud Manager para proteger más de 2.500 millones de tarjetas de crédito y débito en todo el mundo.

En segundo lugar, las redes profundas que se sirven del proceso de múltiples capas de datos para reconocer caras y voces humanas.

El tercer uso tiene que ver con la programación neurodinámica, utilizada para mejorar el comportamiento de los agentes virtuales en la reserva de viajes, al calcular continuamente las acciones óptimas con la información disponible en cada momento.

Finalmente, la cibernalítica para proteger a los ordenadores de los delincuentes, reconociendo las relaciones entre dos entidades diferentes; por ejemplo, un PC víctima y un hostbot).

“Con las nuevas teorías de los investigadores sobre cómo funciona el cerebro, los ingenieros de Big Data están incrementando sus capacidades y la velocidad que ofrecen las tecnologías para analizar datos. La combinación de estos dos fenómenos –aplicar las teorías de la neuropsicología para desarrollar soluciones sofisticadas de analítica- nos permitirá encontrar respuestas a problemas hasta ahora irresolubles, comenta Andrew Jennings, director de analítica en FICO y responsable de FICO Labs.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago