La noticia podría ser una simple anécdota pero lo cierto es que las abejas son muy necesarias, ya que juegan un papel importante en la polinización de los cultivos.
Desde el Instituto Federal de Tecnología de Suiza, responsable del estudio, se ha apuntado que sus investigaciones demuestran que las señales de los móviles afectan de forma negativa a las poblaciones abejas.
En concreto, se comprobaron las distintas reacciones que presentaban las abejas con los teléfonos desconectados, cuando se ponían en modo standby, o mientras se llevaba a cabo una llamada.
Los resultados obtenidos indicaron que las señales de los dispositivos móviles “tienen un efecto dramático sobre las abejas”, ya que estas “son muy sensibles a los campos electromagnéticos que generan los teléfonos”, y estos les acaban confundiendo y les hacen perder el contacto con su enjambre.
De todas formas, los expertos suizos afirman que tendrán que seguir con más experimentos y pobrar a transmitir las señales desde una mayor distancia, ya que la mayoría de las colonias de abejas se encuentran lejos de poblaciones donde se utilicen teléfonos.
En el siguiente enlace podéis acceder al estudio en formato PDF.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…