Las reservas del iPhone 6 colapsan la web de Apple

A partir de la medianoche del jueves al viernes pasado había millones de expectantes manzanófilos ansiosos por ser los primeros en reservar un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus, pero muchos de ellos están teniendo que armarse de paciencia debido a que la gran cantidad de interesados en reservar ambos terminales consiguió colapsar la web de Apple.

A lo largo de la madrugada se restauró el servicio de la web de Apple, que experimentó posteriores caídas y mantuvo su servicio de forma intermitente durante toda la mañana del viernes. Por parte de algunos clientes se supo a través de distintos foros que a pesar de la saturación de la página web sí aparecía disponible la reserva de los nuevos smartphones de Apple tanto en la app de Apple Store como en la propia web de algunos de los operadores de telefonía con los que en Estados Unidos de América pueden obtenerse ambos terminales.

También hay que destacar que si bien la disponibilidad del iPhone 6 es inmediata a partir del 19 de septiembre el iPhone 6 Plus puede presentar un plazo de entrega de entre 7 y 10 días en función del modelo solicitado.

Los problemas con la web donde reservar los nuevos iPhone se suman a otros problemas técnicos asociados con el lanzamiento de ambos terminales, recordemos los continuos fallos en la emisión mediante streaming del evento de presentación, donde además a la voz de quienes estaban en el escenario se superponía la pista de audio con la traducción en chino, país donde además  y como ya te hemos explicado aquí en The Inquirer, se va a retrasar el inicio de la venta de los nuevos iPhone debido a cuestiones relacionadas con aspectos técnicos.

En cualquier caso a pesar de estos obstáculos el hecho de que la web de reservas de Apple llegue a colapsarse podría ser un primer indicador del éxito que podría aguardar a los nuevos teléfonos móviles de la manzana mordida.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

17 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

56 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago