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Las reparaciones y devoluciones en Android suponen un alto coste para los operadores

WDS, firma británica dedicada a servicios Wi-Fi, ha explicado en su informe que la libertad que ofrece Android está siendo clave para su éxito entre los usuarios pero también encarece la parte del soporte técnico.

Tim Deluca-Smith, jefe de Marketing de WDS ha dejado claro que su análisis “no encontró fallos inherentes a la plataforma Android”.

Según WDS, si Android presenta una tasa mayor de fallos en sus dispositivos se debe a que está disponible en muchos terminales de los fabricantes y no todos los modelos ofrecen la misma calidad.

Además, al incluirse en dispositivos de todas las escalas de precio, varían las capacidades de los procesadores y por tanto los rendimientos para los usuarios.

En esa línea, los autores del estudio comentan que algunos usuarios apuestan por terminales que no cubren todas sus necesidades y acaban, o bien teniendo que consultar con el departamento de atención al cliente para mejorar su rendimiento, o bien cambiándolos por modelos superiores.

Para terminar con esto la marca británica propone mejorar la atención en las tiendas, de forma que los empleados recomienden el smartphone que más se acerque a las necesidades del cliente.

Otro problema es el de las diferentes versiones del sistema operativo, ya que en función de la que esté instalada en un smartphone se podrá o no trabajar con determinadas aplicaciones.

Desde WDS recomiendan a Google que ralentice la salida de las actualizaciones de Android para evitar que los usuarios tengan desactualizados sus terminales al poco de comprarlos.

vINQulos

The Register

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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