Categories: Movilidad

Las reparaciones y devoluciones en Android suponen un alto coste para los operadores

WDS, firma británica dedicada a servicios Wi-Fi, ha explicado en su informe que la libertad que ofrece Android está siendo clave para su éxito entre los usuarios pero también encarece la parte del soporte técnico.

Tim Deluca-Smith, jefe de Marketing de WDS ha dejado claro que su análisis “no encontró fallos inherentes a la plataforma Android”.

Según WDS, si Android presenta una tasa mayor de fallos en sus dispositivos se debe a que está disponible en muchos terminales de los fabricantes y no todos los modelos ofrecen la misma calidad.

Además, al incluirse en dispositivos de todas las escalas de precio, varían las capacidades de los procesadores y por tanto los rendimientos para los usuarios.

En esa línea, los autores del estudio comentan que algunos usuarios apuestan por terminales que no cubren todas sus necesidades y acaban, o bien teniendo que consultar con el departamento de atención al cliente para mejorar su rendimiento, o bien cambiándolos por modelos superiores.

Para terminar con esto la marca británica propone mejorar la atención en las tiendas, de forma que los empleados recomienden el smartphone que más se acerque a las necesidades del cliente.

Otro problema es el de las diferentes versiones del sistema operativo, ya que en función de la que esté instalada en un smartphone se podrá o no trabajar con determinadas aplicaciones.

Desde WDS recomiendan a Google que ralentice la salida de las actualizaciones de Android para evitar que los usuarios tengan desactualizados sus terminales al poco de comprarlos.

vINQulos

The Register

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago