Categories: Workspace

Las reparaciones de autoservicio de Apple ya están disponibles en España

Apple trae a Europa la opción de realizar reparaciones de sus dispositivos en modo de autoservicio.

Los clientes de España, así como los de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia, que deseen hacerlo podrán ejecutar las reparaciones más frecuentes en las familias de teléfonos iPhone 12 y 13 y portátiles Mac con chip diseñado por Apple.

La compañía norteamericana pone manuales de reparación y piezas originales a su disposición en la Self Service Repair Store. Esta tienda cuenta con una selección de más de 200 piezas y herramientas, como torquímetros, bandejas de reparación, prensas para pantallas y baterías.

Se trata de los mismos elementos que usan las Apple Store y la red de proveedores de servicios autorizados de Apple, a la venta con idéntico precio.

Quienes tengan experiencia en reparaciones electrónicas podrán remediar incidencias en sus equipos. También podrán devolver a Apple las piezas sustituidas para su reacondicionamiento o reciclaje.

Además, Apple ofrece kits de alquiler de herramientas por 59,95 euros como opción adicional.

“Creemos que la mejor tecnología para nuestros clientes y para el planeta es aquella que dura, por eso diseñamos nuestros productos para que tengan una larga vida útil y que requieran muy poco mantenimiento”, comenta el jefe de operaciones de la compañía, Jeff Williams.

“Si, aun así, es necesaria una reparación, queremos que los clientes tengan todas las opciones posibles para realizarla de forma segura y fiable”, señala. “Por eso hemos lanzado las reparaciones de autoservicio en Europa, que ofrecen a nuestros clientes acceso directo a manuales de reparación, piezas y herramientas originales de Apple”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago