Categories: Workspace

Las reparaciones de autoservicio de Apple ya están disponibles en España

Apple trae a Europa la opción de realizar reparaciones de sus dispositivos en modo de autoservicio.

Los clientes de España, así como los de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia, que deseen hacerlo podrán ejecutar las reparaciones más frecuentes en las familias de teléfonos iPhone 12 y 13 y portátiles Mac con chip diseñado por Apple.

La compañía norteamericana pone manuales de reparación y piezas originales a su disposición en la Self Service Repair Store. Esta tienda cuenta con una selección de más de 200 piezas y herramientas, como torquímetros, bandejas de reparación, prensas para pantallas y baterías.

Se trata de los mismos elementos que usan las Apple Store y la red de proveedores de servicios autorizados de Apple, a la venta con idéntico precio.

Quienes tengan experiencia en reparaciones electrónicas podrán remediar incidencias en sus equipos. También podrán devolver a Apple las piezas sustituidas para su reacondicionamiento o reciclaje.

Además, Apple ofrece kits de alquiler de herramientas por 59,95 euros como opción adicional.

“Creemos que la mejor tecnología para nuestros clientes y para el planeta es aquella que dura, por eso diseñamos nuestros productos para que tengan una larga vida útil y que requieran muy poco mantenimiento”, comenta el jefe de operaciones de la compañía, Jeff Williams.

“Si, aun así, es necesaria una reparación, queremos que los clientes tengan todas las opciones posibles para realizarla de forma segura y fiable”, señala. “Por eso hemos lanzado las reparaciones de autoservicio en Europa, que ofrecen a nuestros clientes acceso directo a manuales de reparación, piezas y herramientas originales de Apple”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

34 seconds ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago