Las redes sociales (RRSS) se consolidan como canal de obtención de información por parte de los compradores (85 %) sobre marcas y empresas pero cada vez más como canal de distribución. Y es que hasta un 44 % de los participantes en una encuesta de la plataforma de opiniones de software Capterra reconocen que ya utilizan las RRSS para comprar productos y servicios.
El estudio se ha llevado a cabo en Brasil, España, Francia, Gran Bretaña y México y tenía como objeto evaluar las tendencias en el comportamiento online de los usuarios de RRSS, con especial atención a sus hábitos de compra con este contundente resultado. El 44 % de los usuarios de RRSS ya compra en ellas pero además hay un 27 % de usuarios de RRSS que muestra su interés en utilizarlas para efectuar compras aunque aún no se ha decidido a dar el paso.
En el caso de España hay un reparto muy equilibrado en tres tercios: uno de de consumidores online que utilizan las RRSS para comprar, otro tercio que aún no las ha usado pero está interesado en hacerlo y un último tercio que ni las han usado para estos fines ni manifiestan interés en hacerlo.
Para las marcas está resultando más exitoso promover sus productos y servicios en RRSS mediante publicidad pagada por la propia marca (48 %), siguiendo en relevancia y consecución de los objetivos de la conversión los comentarios, menciones y publicaciones procedentes de amigos (37 %), quedando en tercera posición los anuncios pagados en los que aparecen influencers (36 %), tanto eventos como patrocinios.
En este último caso las plataformas que más repercusión obtienen son Instagram, TikTok y Twitter.
Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.
Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.
El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…
Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…
El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.
La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…