Las redes sociales resultan óptimas para las marcas a la hora de reforzar las relaciones con los usuarios, dar a conocerse y captar potenciales clientes. Algo que ciertamente se convierte en futuros ingresos. Hasta aquí nada nuevo.
Un reciente estudio elaborado por BI expone sin embargo una llamativa tendencia: son muchas las marcas que están dejando de lado las herramientas de medición del ROI en social media.
El uso de herramientas de medición de ingreso por usuario en redes sociales ha caído del 17% al 9% en los últimos tres años, según el estudio. El porcentaje de uso de herramientas de conversión ha bajado del 25% al 21%.
La conclusión es una: las redes sociales no sirven para vender directamente.
La excepción, cita el estudio, es Facebook. Entre el 29% y el 35% de los contactos de un usuario ve los posts que comparte en la red social. Aplicaciones de comercio electrónico y campañas a tiempo real en el site social funcionan y generan resultados muy favorables para las empresas en términos de ROI.
Además, el paulatino abandono de herramientas de medición del retorno de la inversión no significa que las empresas hayan dado de lado al entorno social.
El presupuesto destinado a acciones en redes sociales sigue aumentando. Los encuestados destinan ahora el 9% de su presupuesto a este fin, un porcentaje que se disparará al 16% en los próximos 5 años.
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