Categories: Empresas

Las redes sociales no sirven para vender

Las redes sociales resultan óptimas para las marcas a la hora de reforzar las relaciones con los usuarios, dar a conocerse y captar potenciales clientes. Algo que ciertamente se convierte en futuros ingresos. Hasta aquí nada nuevo.

Un reciente estudio elaborado por BI expone sin embargo una llamativa tendencia: son muchas las marcas que están dejando de lado las herramientas de medición del ROI en social media.

El uso de herramientas de medición de ingreso por usuario en redes sociales ha caído del 17% al 9% en los últimos tres años, según el estudio. El porcentaje de uso de herramientas de conversión ha bajado del 25% al 21%.

La conclusión es una: las redes sociales no sirven para vender directamente.

La excepción, cita el estudio, es Facebook. Entre el 29% y el 35% de los contactos de un usuario ve los posts que comparte en la red social. Aplicaciones de comercio electrónico y campañas a tiempo real en el site social funcionan y generan resultados muy favorables para las empresas en términos de ROI.

Además, el paulatino abandono de herramientas de medición del retorno de la inversión no significa que las empresas hayan dado de lado al entorno social.

El presupuesto destinado a acciones en redes sociales sigue aumentando. Los encuestados destinan ahora el 9% de su presupuesto a este fin, un porcentaje que se disparará al 16% en los próximos 5 años.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago