Las redes sociales se convierten en una herramienta esencial para concretar negocios

Según se desprende en un informe de la consultora CITE para SugarCRM, las redes sociales cada vez tienen más peso en la realización de negocios, principalmente a la hora de concretar una venta.

El estudio expone que LinkedIn es la red preferente (64%) entre los círculos empresariales para informarse sobre sus clientes potenciales y actuales, por delante del sitio web de la empresa (63%) y Google (61%).

En cambio, si se trata en exclusiva de la generación Millenial, que incluye una parte importante de la fuerza de ventas de muchas empresas e industrias, Facebook es la red preferida (59%) de cara obtener información sobre los clientes y prospectos, seguida de Twitter (45%).

Por otra parte, el informe también reveló que el 72% de los ejecutivos de ventas dedican al menos 30 minutos jornada laboral haciendo investigación de negocios en redes sociales, y un 49% dedican hasta 45 minutos tratando de obtener más información y conocer mejor a sus clientes.

Asimismo, la investigación sacó a relucir que aunque las redes sociales y la tecnología digital han ayudado a las empresas a profundizar en el conocimiento de sus clientes, también han también han generado una nueva presión por parte de los clientes, ya que ahora esperan respuestas rápidas, personalizadas y precisas de parte de las marcas con las que se relacionan.

Larry Augustin, director ejecutivo (CEO) de SugarCRM, destaca que “los consumidores se involucran en redes sociales todos los días por lo que es totalmente adecuado que las empresas mantengan el ritmo y sigan siendo relevantes a través de sus propias prácticas de negocios”.

Eso sí, el directivo expone que “hay una delgada línea entre investigación e intrusión, por lo que la información obtenida a través de redes sociales debe usarse en las conversaciones de manera estratégica”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago