Las horas de consulta del Facebook o Twitter ya han superado a las que ocupa el e-mail o la lectura de noticias. Según informa hoy un estudio de la compañía TNS, los usuarios pasan una media de 3,1 horas semanales conectados a las redes sociales, frente a las 2,2 horas que corresponden al mail. El estudio ha tenido en cuenta la actividad y el comportamiento online de casi 50.000 individuos entre 16 y 60 años procedentes de 46 países diferentes. En el caso de los mercados más maduros, como Estados Unidos, se da un retroceso en el uso de redes sociales, que copan algo menos de 4 horas semanales, frente al tiempo dedicado a leer y responder e-mails, que alcanza una media de 5,1 horas.
Las estadísticas hacen hincapié en la “creciente necesidad de gratificación instantánea” y en la “capacidad de ofrecer servicios de mensajería instantánea y actualizaciones continuas” como servicios primordiales para los usuarios cuando se trata de evaluar el acceso a redes sociales desde sus dispositivos móviles. El ánimo no decae entre los internautas: las previsiones auguran un aumento del número de horas de conexión a este tipo de plataformas, tanto desde teléfonos como desde ordenadores personales.
Contrariamente a lo que cabría esperar, Malasia es el país que acumula un mayor número de horas semanales de conexión a redes sociales, 9 horas semanales, seguida de Rusia, que supera ligeramente las 8 horas. En palabras de Matthew Froggat, jefe de desarrollo de TNS, “en los mercados de rápido crecimiento que se han beneficiado de inversiones en infraestructuras, los usuarios están acogiendo estos nuevos canales de forma mucho más activa. El mundo digital está transformando su vida“.
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