Categories: CloudEmpresas

Las redes sociales reducen el uso del email

El 22,7% del tiempo que se pasa conectado a Internet se pasa en las redes sociales y blogs. Este es uno de los resultados de un estudio realizado por la empresa Nielsen Company. La cifra ha crecido respecto al porcentaje de 2009, cuando el uso de redes sociales contabilizaba el 15,8% de la actividad.

El informe de Nielsen se ha presentado justo cuando Twitter anunciaba haber conseguido su tweet número 20.000 millones.

Además de las redes sociales, otra de las actividades online preferidas por los usuarios son los juegos online, a los que se dedica el 10% del tiempo que se pasa conectado a Internet, frente al 9,3% del año pasado.

El creciente uso de las redes sociales y de los blogs conlleva una caída de los métodos de comunicación online tradicionales que afecta sobre todo al correo electrónico. Según el estudio de Nielsen el 8,3% del tiempo que se pasa conectado a Internet se dedica al email, lo que supone un descenso del 28% respecto a la cifra del año anterior. Pero el correo electrónico no es el único afectado. El uso de las plataformas de mensajería instantánea y portales de servicios también han caído, alcanzando un 15% y un 19% respectivamente.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago