El 22,7% del tiempo que se pasa conectado a Internet se pasa en las redes sociales y blogs. Este es uno de los resultados de un estudio realizado por la empresa Nielsen Company. La cifra ha crecido respecto al porcentaje de 2009, cuando el uso de redes sociales contabilizaba el 15,8% de la actividad.
El informe de Nielsen se ha presentado justo cuando Twitter anunciaba haber conseguido su tweet número 20.000 millones.
Además de las redes sociales, otra de las actividades online preferidas por los usuarios son los juegos online, a los que se dedica el 10% del tiempo que se pasa conectado a Internet, frente al 9,3% del año pasado.
El creciente uso de las redes sociales y de los blogs conlleva una caída de los métodos de comunicación online tradicionales que afecta sobre todo al correo electrónico. Según el estudio de Nielsen el 8,3% del tiempo que se pasa conectado a Internet se dedica al email, lo que supone un descenso del 28% respecto a la cifra del año anterior. Pero el correo electrónico no es el único afectado. El uso de las plataformas de mensajería instantánea y portales de servicios también han caído, alcanzando un 15% y un 19% respectivamente.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…