Las redes sociales reducen el uso del email
Un reciente estudio llevado a cabo por Nielsen Company pone de manifiesto que las redes sociales continúan creciendo mientras cae el uso del correo electrónico.
El 22,7% del tiempo que se pasa conectado a Internet se pasa en las redes sociales y blogs. Este es uno de los resultados de un estudio realizado por la empresa Nielsen Company. La cifra ha crecido respecto al porcentaje de 2009, cuando el uso de redes sociales contabilizaba el 15,8% de la actividad.
El informe de Nielsen se ha presentado justo cuando Twitter anunciaba haber conseguido su tweet número 20.000 millones.
Además de las redes sociales, otra de las actividades online preferidas por los usuarios son los juegos online, a los que se dedica el 10% del tiempo que se pasa conectado a Internet, frente al 9,3% del año pasado.
El creciente uso de las redes sociales y de los blogs conlleva una caída de los métodos de comunicación online tradicionales que afecta sobre todo al correo electrónico. Según el estudio de Nielsen el 8,3% del tiempo que se pasa conectado a Internet se dedica al email, lo que supone un descenso del 28% respecto a la cifra del año anterior. Pero el correo electrónico no es el único afectado. El uso de las plataformas de mensajería instantánea y portales de servicios también han caído, alcanzando un 15% y un 19% respectivamente.