El informe de Anxiety UK se basa en extensas encuestas realizadas 298 ciudadanos británicos y afirma que el 53 por ciento de los encuestados señalaron que después de utilizar una red social les cambiaba el humor.
Entre las consecuencias que se pudieron apreciar del uso intenso de redes sociales se apunta la aparición de un comportamiento que en ocasiones tiende hacia la confrontación.
Por otro lado, muchos de los encuestados declararon que necesitan compararse con otras personas y un 55 por ciento llegó a reconocer que se enfada si no puede acceder a su red social habitual.
El CEO de Anxiety, Nick Lidbetter, opina que el estudio demuestra que los usuarios deben evitar que la tecnología controle sus vidas y ser ellos los que manejen la situación.
En el plano positivo, Lidbetter ha querido destacar que las redes sociales son de gran ayuda para aquellos que sufren de trastornos como la agorafobia o no pueden salir de casa por diversas razones, ya que les permite interactuar de forma sencilla con otras personas.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…