Las redes sociales, principal fuente de información para muchas empresas

Las redes sociales aumentan a pasos agigantados su importancia para las empresas, tal y como se desprende de un estudio realizado por la compañía SPSS durante el evento Directions 2009, cubierto recientemente por eWEEK.

Los resultados indican que un 55% de las empresas dedica cada vez más tiempo y recursos para recabar y analizar información de los consumidores a través de las redes sociales. Esta información, es considerada como fiable por las empresas. De hecho, según indica el estudio, el 80% de las compañías encuestadas asegura que el feedback generado en las redes sociales cobra cada vez más importancia a la hora de proseguir con unas estrategias u otras en los distintos departamentos.

Tanto blogs y páginas web como Facebook o Twitter se configuran como las nuevas fuentes de información, sustituyendo de forma progresiva a los canales tradicionales.

Es lo que señala Colin Shearer, vicepresidente sénior de análisis estratégico en SPSS: “Los consumidores tienden a ser más francos en Internet, por lo que sus opiniones ofrecen mucha mejor información de sus actitudes y sus posibles reacciones. El uso inteligente de esta información puede ayudar a las empresas a adaptar sus ofertas para ajustarse a la demanda del mercado, tanto para los clientes actuales como para los futuros proyectos”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

3 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

5 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

6 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

6 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago