Los portales de empleo tradicionales están perdiendo peso frente a las plataformas 2.0 profesionales. Es una de las conclusiones a las que se han llegado durante el seminario Reclutamiento 2.0, celebrado recientemente en Barcelona.
A este encuentro han asistido responsables de compañías como Xing, Synerquia, Cink, Vodafone o Randstad y han coincidido en que las redes de contactos que se generan en las nuevas plataformas 2.0 como la propia Xing, están ganando mucho peso a la hora de seleccionar nuevos candidatos para las vacantes disponibles en las empresas.
Así, se pone de manifiesto que “entre un 20 y un 60% de las vacantes se cubren mediante referencias y recomendaciones de los empleados, lo que mejora el compromiso y la afinidad cultural de los candidatos”.
A la hora de encontrar un candidato, es cierto que este tipo de redes sociales profesionales ayudan notablemente a tener una primera idea de quién será la persona ideal. Hay que tener en cuenta que dichas plataformas permite conocer rápidamente diversos detalles tanto laborales como personales, lo que facilita el trabajo y la eficacia de las compañías demandantes.
Marc Vidal, director general de Cink, añade que “antes se entraba en lugares como Xing para relacionarse por temas de trabajo, y ahora también es un espacio de reclutamiento”.
Del lado de la empresa, Vidal asegura que “las compañías tienen que crear su ecosistema de relaciones en las redes sociales, sus propias comunidades, que les servirán para llegar al talento con mayor velocidad y contundencia”.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…