Además de para los cibercriminales las redes sociales también podrían servir como herramienta para ayudar a los ladrones tradicionales a llevar a cabo sus actividades en los próximos meses.
La Policía Nacional ha advertido de que este verano se debe tener especial cuidado con la información que se facilita en los estatus o actualizaciones de estado de plataformas como Facebook, Twitter o Tuenti, ya que los delincuentes estarán muy atentos para saber cuando los usuarios inician sus vacaciones y dejan sus viviendas vacías, una situación idónea para los robos.
Así, en las recomendaciones para esta época estival a las ya clásicas de “evitar dejar objetos de valor en el domicilio”, “cerrar puertas y ventanas completamente” y “pedir a alguien que recoja el correo para que la casa parezca ocupada” se une, por primera vez, este aviso 2.0.
Las autoridades ponen especial énfasis en alertar a los menores de salvaguaradar sus datos personales en estas fechas, quienes son más dados a facilitar estas informaciones de viajes a sus amigos y en algunos casos a desconocidos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…