Categories: Empresas

“Las redes sociales no son un capricho de un directivo friki”

Joan María Bertran, director y socio fundador de la consultora tecnológica XMS ha iniciado su intervención en ComunicaMAD, la jornada organizada por Zyncro, sobre las Redes Sociales Corporativas para Directivos, con la vista en el futuro.

“La misión de las consultoras tecnológicas será la integración de sistemas corporativos con redes sociales, cloud y mobile”, ha sentenciado. Quien no coja este rumbo, poco o nada podrá hacer en el mercado.

Para Bertran, “las redes sociales no son un capricho de un directivo friki”, si no que incrementarán, a ciencia cierta, la productividad de la empresa y la dotarán de valor añadido.

“Esto no es un juego”, ha dicho. Es una herramienta que ayudará mucho a las compañías en su funcionamiento y beneficios y que además, les adentrará en un viaje sin retorno, en un nuevo escenario: La intranet social 2.0.

“Nos estamos posicionando ya en la empresa 2.0”, ha sentenciado Bertran. Y esto, lejos de ser un costoso reto, es, para el empresario, pan comido. “¿Cuántas personas de su compañía no han usado Facebook alguna vez?”, ha preguntado al público asistente.

Para el director de XMS, el social media corporativo sólo tiene ventajas, y lejos de ser “algo raro”, es ya una realidad que tiene además una mentalidad SAS (Software as a Service).

Las empresas manejan en la actualidad dos tipos de información. Por un lado está la estructurada y ordenada, que concierne a los procesos diarios habituales de una organización. Por otro lado está la información de la gente, más poderosa y que las compañías no están aprovechando, es ahí donde Bertran encuentra el hueco perfecto para esta herramienta.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago