Las redes sociales no entienden de crisis

En pleno contexto de crisis económica, el sector de las redes sociales parece no notar sus consecuencias. Lejos de eso se espera que su volumen de negocio crezca exponencialmente hasta alcanzar los 29.100 millones de dólares en 2015.

La gran mayoría de los ingresos corresponden a la publicidad. Los anunciantes han visto en las redes sociales la fórmula perfecta para acercarse a sus clientes e interactuar con ellos. Según Gartner, se espera que en 2011 los sites sociales se embolsen 5.500 millones de dólares en publicidad, una cifra que aumentará en 2012 hasta los 8.200 millones de dólares.

Se espera que el negocio total de las redes sociales ascienda este mismo año a los 10.300 millones de dólares, un aumento del 41,4% con respecto al año pasado.

En este total hay que incluir, además de los ingresos por publicidad, otras fórmulas, como las que utiliza Facebook por ejemplo, que consigue aumentar sus beneficios gracias a la integración de juegos como Farmville o The Sims Social. Se espera que los juegos sociales generen unos ingresos de 3.200 millones de dólares en 2011 y 4.500 millones de dólares para el año próximo.

Otra fuente de ingresos es la posibilidad de suscripción a servicios Premium que algunos sites sociales ofrecen, como es el caso de LinkedIn. Según la consultora, este servicio aportará cerca de 236 millones de dólares en 2011, y se estima que alcance los 313 millones de dólares en 2012.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

2 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

3 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

4 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

5 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago