Las redes sociales siguen acaparando el interés de las compañías y durante el 2011 se generará un volumen de negocio de 10.300 millones de dólares, tal y como publica la analista Gartner en su último estudio de mercado. Se trataría de un crecimiento con respecto al año anterior del 41,4%
Por su parte, en 2012 se alcanzarán los 14.900 millones de dólares, mientras que la cifra crecerá vertiginosamente más adelante hasta los 29.100 millones de dólares en el año 2015.
Los ingresos relacionados con la publicidad siguen siendo los de mayor peso en este negocio. Así, este año conformarán una facturación de 5.500 millones de dólares. La analista define el concepto de ‘social media’ como “todos aquellos sitios web donde el contenido es creado, consumido, promovido, distribuido, descubierto o compartido por y para comunidades y actividades sociales”.
La segunda modalidad por la que se obtienen más ingresos es la de ‘social gaming’, juegos disponibles a través de las redes sociales cuyo desarrollo se basa precisamente en las APIs que ofrecen para completar servicios iniciales. Aquí el volumen de negocio se sitúa en torno a los 3.200 millones de dólares, cantidad que crecerá hasta los 4.500 millones de dólares en 2012.
La analista admite que este tipo de negocios se encuentra en sus primeras etapas si se mira desde una perspectiva de ingresos monetarios. Es así debido a que “se necesitan nuevos modelos de negocio para aprovechar ese aumento en el uso y nivel de los usuarios”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…