A pesar de que servicios como Spotify, Pandora y Rdio llevan ya varios años en el sector del streaming de música, la aparición de Apple Music en el sector podría poner en peligro su posición.
Si bien no hay datos concretos ni estadísticas de cuantos usuarios de estos servicios los han dejado para unirse al de Apple, las redes sociales están sirviendo para intentar ver la tendencia del sector.
A través de publicaciones en Facebook y Twitter, parece quedar claro que la aparición de Apple Music está cambiando las reglas del juego. Spotify parece ser la más afectada, con más de 2.500 publicaciones en las que se menciona dejar el servicio de música. Pero Spotify no es el único afectado, unos 750 indicaron que dejarían Pandora, y otros 250 que dejarían Tidal.
Por supuesto que estos posts no son ningún dato real, pero pueden valer para tener presente una tendencia. Hay que recordar que Apple Music está disponible desde el 30 de junio, con una prueba gratuita de 3 meses y suscripciones de 10 y 15 dólares, para cuentas individuales o familiares de hasta 6 miembros respectivamente.
Spotify ya ha anunciado que igualará esos precios y por ahora sigue contando con una versión gratuita con anuncios, algo que al parecer Apple querría eliminar intentando persuadir a las discográficas de romper los acuerdos con Spotify. ¿Qué ocurrirá dentro de 3 meses cuando se agote el periodo de prueba de muchos usuarios de Apple Music?
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…