Categories: Cloud

Las redes sociales están cambiando los hábitos de compra en las compañías

A medida que aumenta el uso de las redes sociales en las empresas, crece también el interés de los profesionales a la hora de hacer negocio a través de ellas. Así se pone de manifiesto en el primer estudio sobre ‘Social Media’ llevado a cabo por nuestra compañía editora, NetMediaEurope, que ha entrevistado a 500 profesionales responsables de la toma de decisiones a nivel europeo.

Según los resultados obtenidos, el 25% de dichos profesionales afirma que están influidos por la información que se genera en las redes sociales, aunque muchas veces ocurre de forma inconsciente, en especial a la hora de comprar.

La red social generalista Facebook tiene mayor presencia en las empresas que otras profesionales como LinkedIn

Más de la mitad de los encuestados utiliza Facebook para hacer negocio, aunque este porcentaje aumenta considerablemente (73%) en el caso de grandes empresas. Más aún, esta red social es utilizada por las organizaciones en mayor medida que otras como LinkedIn, que está presente en el 45% de ellas.

Como conclusión, el estudio destaca que “las redes sociales han impactado en el ecosistema de compra TI, en el que cada vez tienen mayor poder de influencia los denominados ‘líderes sociales de opinión’, en detrimento de los distribuidores tradicionales”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago