A medida que aumenta el uso de las redes sociales en las empresas, crece también el interés de los profesionales a la hora de hacer negocio a través de ellas. Así se pone de manifiesto en el primer estudio sobre ‘Social Media’ llevado a cabo por nuestra compañía editora, NetMediaEurope, que ha entrevistado a 500 profesionales responsables de la toma de decisiones a nivel europeo.
Según los resultados obtenidos, el 25% de dichos profesionales afirma que están influidos por la información que se genera en las redes sociales, aunque muchas veces ocurre de forma inconsciente, en especial a la hora de comprar.
Más de la mitad de los encuestados utiliza Facebook para hacer negocio, aunque este porcentaje aumenta considerablemente (73%) en el caso de grandes empresas. Más aún, esta red social es utilizada por las organizaciones en mayor medida que otras como LinkedIn, que está presente en el 45% de ellas.
Como conclusión, el estudio destaca que “las redes sociales han impactado en el ecosistema de compra TI, en el que cada vez tienen mayor poder de influencia los denominados ‘líderes sociales de opinión’, en detrimento de los distribuidores tradicionales”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…