Categories: Cloud

Las redes sociales están cambiando los hábitos de compra en las compañías

A medida que aumenta el uso de las redes sociales en las empresas, crece también el interés de los profesionales a la hora de hacer negocio a través de ellas. Así se pone de manifiesto en el primer estudio sobre ‘Social Media’ llevado a cabo por nuestra compañía editora, NetMediaEurope, que ha entrevistado a 500 profesionales responsables de la toma de decisiones a nivel europeo.

Según los resultados obtenidos, el 25% de dichos profesionales afirma que están influidos por la información que se genera en las redes sociales, aunque muchas veces ocurre de forma inconsciente, en especial a la hora de comprar.

La red social generalista Facebook tiene mayor presencia en las empresas que otras profesionales como LinkedIn

Más de la mitad de los encuestados utiliza Facebook para hacer negocio, aunque este porcentaje aumenta considerablemente (73%) en el caso de grandes empresas. Más aún, esta red social es utilizada por las organizaciones en mayor medida que otras como LinkedIn, que está presente en el 45% de ellas.

Como conclusión, el estudio destaca que “las redes sociales han impactado en el ecosistema de compra TI, en el que cada vez tienen mayor poder de influencia los denominados ‘líderes sociales de opinión’, en detrimento de los distribuidores tradicionales”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago