Las redes sociales están cambiando los hábitos de compra en las compañías
Un estudio llevado a cabo por NetMediaEurope pone de manifiesto el creciente interés de las organizaciones por las redes sociales a la hora de tomar decisiones y hacer negocios.
A medida que aumenta el uso de las redes sociales en las empresas, crece también el interés de los profesionales a la hora de hacer negocio a través de ellas. Así se pone de manifiesto en el primer estudio sobre ‘Social Media’ llevado a cabo por nuestra compañía editora, NetMediaEurope, que ha entrevistado a 500 profesionales responsables de la toma de decisiones a nivel europeo.
Según los resultados obtenidos, el 25% de dichos profesionales afirma que están influidos por la información que se genera en las redes sociales, aunque muchas veces ocurre de forma inconsciente, en especial a la hora de comprar.
Más de la mitad de los encuestados utiliza Facebook para hacer negocio, aunque este porcentaje aumenta considerablemente (73%) en el caso de grandes empresas. Más aún, esta red social es utilizada por las organizaciones en mayor medida que otras como LinkedIn, que está presente en el 45% de ellas.
Como conclusión, el estudio destaca que “las redes sociales han impactado en el ecosistema de compra TI, en el que cada vez tienen mayor poder de influencia los denominados ‘líderes sociales de opinión’, en detrimento de los distribuidores tradicionales”.