Las redes sociales corporativas serán frecuentes en las empresas en 2016

El éxito de las redes sociales a nivel consumo es innegable, pero todavía hay terrenos que no han conquistado. Uno de ellos es el de las empresas, aunque parece que esto no va a tardar en cambiar: según datos de Forrester, en 2016 las empresas utilizarán redes sociales corporativas como principal herramienta de comunicación.

Según la consultora, el negocio mundial de software para crear y gestionar redes sociales corporativas aumentará un 61% anual, llegando a facturar 6.400 millones de dólares en 2016.

¿A qué se deberá este crecimiento exponencial? Durante el encuentro acens Cloudstage, dedicado a debatir sobre la temática cloud, se apuntó a la nube como uno de los factores clave. “Estamos solo en el primer 10% de lo que pueden ser” las redes sociales corporativas, aseguró Lluis Font, CEO de Zyncro.

Desde esa misma firma, Zyncro, indican también que el uso de las redes sociales corporativas permite ahorrar hasta 15.000 dólares anuales y reducir un 40% el uso del email. Font explicó además que estas herramientas crecerán también gracias a factores como la disponibilidad del servicio, la integración con otras aplicaciones, y la experiencia multiplataforma, entre otros.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago