El éxito de las redes sociales a nivel consumo es innegable, pero todavía hay terrenos que no han conquistado. Uno de ellos es el de las empresas, aunque parece que esto no va a tardar en cambiar: según datos de Forrester, en 2016 las empresas utilizarán redes sociales corporativas como principal herramienta de comunicación.
Según la consultora, el negocio mundial de software para crear y gestionar redes sociales corporativas aumentará un 61% anual, llegando a facturar 6.400 millones de dólares en 2016.
¿A qué se deberá este crecimiento exponencial? Durante el encuentro acens Cloudstage, dedicado a debatir sobre la temática cloud, se apuntó a la nube como uno de los factores clave. “Estamos solo en el primer 10% de lo que pueden ser” las redes sociales corporativas, aseguró Lluis Font, CEO de Zyncro.
Desde esa misma firma, Zyncro, indican también que el uso de las redes sociales corporativas permite ahorrar hasta 15.000 dólares anuales y reducir un 40% el uso del email. Font explicó además que estas herramientas crecerán también gracias a factores como la disponibilidad del servicio, la integración con otras aplicaciones, y la experiencia multiplataforma, entre otros.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…