Las redes sociales corporativas serán frecuentes en las empresas en 2016

Dentro de cuatro años las redes sociales serán la principal herramienta de comunicación de las firmas y moverán 6.400 millones de dólares.

El éxito de las redes sociales a nivel consumo es innegable, pero todavía hay terrenos que no han conquistado. Uno de ellos es el de las empresas, aunque parece que esto no va a tardar en cambiar: según datos de Forrester, en 2016 las empresas utilizarán redes sociales corporativas como principal herramienta de comunicación.

Según la consultora, el negocio mundial de software para crear y gestionar redes sociales corporativas aumentará un 61% anual, llegando a facturar 6.400 millones de dólares en 2016.

¿A qué se deberá este crecimiento exponencial? Durante el encuentro acens Cloudstage, dedicado a debatir sobre la temática cloud, se apuntó a la nube como uno de los factores clave. “Estamos solo en el primer 10% de lo que pueden ser” las redes sociales corporativas, aseguró Lluis Font, CEO de Zyncro.

Desde esa misma firma, Zyncro, indican también que el uso de las redes sociales corporativas permite ahorrar hasta 15.000 dólares anuales y reducir un 40% el uso del email. Font explicó además que estas herramientas crecerán también gracias a factores como la disponibilidad del servicio, la integración con otras aplicaciones, y la experiencia multiplataforma, entre otros.