Categories: Cloud

Las redes sociales basadas en la localización comienzan a despegar

Foursquare, Gowalla y Brightkite son muy populares, pero aún está por ver si pueden alcanzar el potencial necesario para ofrecer sus servicios a los anunciantes y empresarios de la web.

El 84% de los usuarios encuestados en un estudio de Forrester Research indicaron que no conocen estos servicios de localización que se mezclan con el concepto de red social.

En la encuesta participaron más de 43.000 personas en Estados Unidos y Canadá, y se reveló que la mayoría de los usuarios de estos servicios son hombres con conocimientos técnicos que acceden a estas aplicaciones desde sus smartphones.

Tan solo el 4% de los adultos encuestados han utilizado alguna vez estas redes sociales, y solo un 1% las usa más de una vez a la semana, algo que preocupa en cuanto al posible rendimiento monetario para las empresas que los pusieron en marcha.

Javier Pastor

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

44 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago