Las redes sociales basadas en la localización comienzan a despegar
Servicios como Foursquare o Gowalla son muy conocidos entre los internautas, pero eso no significa que los usuarios de otras redes sociales y servicios web hagan uso de dichos servicios.
Foursquare, Gowalla y Brightkite son muy populares, pero aún está por ver si pueden alcanzar el potencial necesario para ofrecer sus servicios a los anunciantes y empresarios de la web.
El 84% de los usuarios encuestados en un estudio de Forrester Research indicaron que no conocen estos servicios de localización que se mezclan con el concepto de red social.
En la encuesta participaron más de 43.000 personas en Estados Unidos y Canadá, y se reveló que la mayoría de los usuarios de estos servicios son hombres con conocimientos técnicos que acceden a estas aplicaciones desde sus smartphones.
Tan solo el 4% de los adultos encuestados han utilizado alguna vez estas redes sociales, y solo un 1% las usa más de una vez a la semana, algo que preocupa en cuanto al posible rendimiento monetario para las empresas que los pusieron en marcha.