Las redes de cable de fibra óptica se han considerado las más rápidas y seguras para la transmisión de datos durante décadas, pero esta reputación podrían tener que ponerse a prueba tras la llegada al mercado de nuevas tecnologías que permiten robar los datos fácilmente, según IDC.
La firma de investigación de mercado ha dicho que las compañías deberían tener la precaución de añadir seguridad adicional a los sistemas, particularmente si son objetivo de robo de datos.
“Los cables de fibra óptica tienen la reputación de ser más difíciles de hackear que los tradicionales cables de cobre, pero es una reputación que no está justificada”, se lee en el informe, donde se asegura que desde el momento en que las tecnologías de hacking están fácilmente disponibles para cualquiera, explotar estos cables con pocas probabilidades que se detecte la intrusión es más fácil que antes.
En su informe, IDC detalla una serie de vulnerabilidades potenciales en los sistemas de fibra óptica. La luz utilizada para la transmisión de los datos puede interceptarse fácilmente doblando un cable y utilizando herramientas de mantenimiento ya disponibles, ya que es relativamente fácil cortar un cable y añadir una nueva conexión.
El análisis ofrece una serie de recomendaciones para las compañías que quieren reforzar su seguridad en redes ópticas, aunque también reconoce que la manera más simple y efectiva es cifrar los datos antes de que salgan de la empresa.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…