La empresa se enfrenta a unos costes de involucración y de integración altos, los cuales en el caso de una PYME pueden superar los 3.000 euros. González reconoce que la Administración ha sido muy agresiva a través de los programas Avanza subvencionando el proceso de adopción de la factura electrónica al 50%, aunque el precio sigue siendo alto.
En este momento es cuando la oferta de esta nueva Internet 2.0 ha supuesto una ventana a la esperanza, porque si antes se hablaba de ‘involucración’, con la web 2.0 se habla de ‘invitación’. DonOnTime afirma hacer uso de herramientas como LinkedIn o Facebook y señala sus ventajas: “Al ser una compañía la que invita a sus clientes y proveedores a participar del proceso de intercambio de facturas electrónicas se elimina la necesidad de que haya una intervención humana para la involucración y al mismo tiempo se hace desaparecer la resistencia. Además el concepto de invitación es sumamente económico y sumamente rápido”.
DocOnTime ha sabido aprovecharse de las ventajas de la web 2.0, no sólo para reducir esos primeros costes, sino para ofrecer servicios a medida. Como explica el director de la compañía, “utilizar la comunidad de LinkedIn o de Facebook como plataforma de aplicaciones es un concepto muy interesante que nosotros estamos haciendo nuestro, de forma que sean los demás los que decidan cómo se integran con nuestros productos. Esto puede reducir los costes de adquisición de un servicio de facturación electrónica de entre 3.000 y 3.500 euros a prácticamente cero y con unos niveles de velocidad muy superiores a los actuales”.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…