Las redes 4G triplicarán la capacidad de las tecnologías 3G
Además, tendrá la importante ventaja de que logrará esto empleando una cantidad de espectro similar a la que requieren las redes 3G.
Por citar algún ejemplo, gracias a la tecnología 4G, el usuario podrá descargarse un video en su móvil en un tercio del tiempo que necesita para llevar a cabo el proceso con la tecnología 3G.
El estudio también pronostica que las redes 4G estarán preparadas para hacer frente al aumento de los usuarios y el incremento en el volumen de datos que se transmiten, pero avisa de que para ello las compañías tendrán que realizar importantes inversiones en materia de infraestructura.
En ese sentido, Ofcom señala el importante papel que jugarán en el desarrollo de las redes 4G el uso de nuevas tecnologías como las femtocelúlas y las microceldas, que vienen a ser unos dispositivos de tamaño reducido que contribuirán a mejorar el ancho de banda.
Es más, para los investigadores, la implantación de las femtocelúlas y las microceldas en las zonas donde la densidad del tráfico de datos sea alta, será determinante para el rápido desarrollo de las comunicaciones móviles de cuarta generación.
Más información en Eweek Europe